miércoles, 29 de febrero de 2012

UNIVERSIDAD KENNEDY - TRASTORNOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

 
 

Trastornos Específicos del Aprendizaje
Descripción
MODALIDAD A DISTANCIA
Dirección del Curso / Cuerpo Docente
Dirección: Dra. Alicia Risueño
Docentes: Prof. Dra. Alicia Risueño - Prof. Lic. Iris Motta
Aranceles
2 cuotas de $300.-
Alumnos extranjeros consultarDuración
8 semanas. Inicio mayo -julio-septiembre 2012
 
Inscripción
Colegio Central Bartolomé Mitre 1407 1er. piso Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horario: De 9.00 a 18.00 Hs.Teléfonos: 4116-1167/1148/1103 a partir del 1°  febrero
E-mail:extuniv@kennedy.edu.ar
 
Requisitos de admisión
Psicólogos, Psicopedagogos, Lic. en Ciencias de la Educación, Profesionales relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje y Docentes de todos los niveles de enseñanza
 
Programa
Módulo 1. El aprender como proceso biopsicosocial. Antecedentes de las clasificaciones actuales de Trastornos del Aprendizaje Definición actual de trastornos específicos del aprendizaje. Definición de dislexia. Antecedentes de las clasificaciones actuales de dislexia.
Módulo 2. Procesos neuropsicológicos implicados en la lectoescritura. Gnosias. Praxias. Memoria. Atención. Función Ejecutiva. Signos Menores y Dislexia. Proceso de adquisición de las habilidades para la lectura. Proceso de adquisición de las habilidades para la escritura. Modalidades Perceptivas de Apropiación de la Realidad y Metodología de la Enseñanza de la Lectoescritura.
Módulo 3. Bases Neurofuncionales de los procesos neuropsicológicos sus alteraciones. Asimetría cerebral y su relación con el proceso lectoescritor. La Plasticidad Neuronal como base de los procesos pedagógicos. Clasificaciones de la dislexia. Clasificación diagnóstica - características clínicas. Bases neurofuncionales de los distintos tipos de dislexia. Ejemplos de las distintas manifestaciones disléxicas. Disortografía. Discalculia
Módulo 4. Diagnósticos Diferenciales. Árbol de decisión diagnóstica. Indicadores tempranos y prevención del fracaso escolar asociado a la dislexia.
Modalidad de evaluación
Al término de cada módulo se realizará una EVALUACIÓN PARCIAL mediante un cuestionario de opciones múltiples. Aquellos participantes que no realizarán las evaluaciones recibirán sólo certificado de cursada.

 
 
Dra Alicia Risueño
Directora Escuela de Psicologia
Universidad Arg. J F Kennedy
Pringles 1377 CABA
54 11 4867-4602
54 11 4862-5243

No hay comentarios: