jueves, 14 de marzo de 2013

NEUROFITNESS - REEDUCACIÓN DE FUNCIONES CEREBRALES

Reeducación de Funciones Cerebrales Superiores
en Discapacidades del Aprendizaje
Modalidad: Virtual / Presencial
Destinatarios: profesionales y estudiantes del área de la salud y la educación interesados en incorporar conocimientos de neuropsicología para la rehabilitación ... de los déficits cognitivos... presentes en los problemas de aprendizaje.
 
CONTENIDOS
Introducción a los conceptos de reeducación y aprendizaje desde el marco de la neuropsicología. Diferencias entre el proceso de aprendizaje normal y patológico. Relación entre la calidad de los procesos de aprendizaje y el estado de las funciones cerebrales.
Cuadros psicopatológicos y manifestaciones conductuales que afectan la adquisición de los aprendizajes formales a partir de la existencia de déficits funcionales. Sintomatología evidenciada en el aula.
  Materiales de trabajo y estrategias de intervención específicas para reeducar las siguientes funciones cognitivas:
- Atención en todos sus tipos: selectiva, focalizada, sostenida, dividida y adaptativa.
- Funciones ejecutivas.
- Lenguaje expresivo y receptivo.
- Funciones mnésicas en sus diferentes instancias: episódica, secuencial, procedimental, semántica, inmediata y dilatada, incluyendo canales auditivo – verbal y visual.
- Funciones gnósico – práxicas / perceptivo – motrices
Recursos terapéuticos de intervención para aquellos trastornos de aprendizaje en los que se ven afectadas las funciones mencionadas:
- Dislexia.
- Disgrafía
- Disortografía
- Discalculia.
Criterios a tener en cuenta para la adaptación de las distintas técnicas en función de la edad y de la severidad del déficit.
Bibliografía Ver bibliografía consultada en nuestra página web.
Se realizarán propuestas de diversos juegos y materiales didácticos orientados al reforzamiento de las funciones cognitivas trabajadas.
 
OBJETIVOS
Establecer relaciones entre déficits funcionales y problemas de aprendizaje específicos.
Brindar estrategias de rehabilitación que posibiliten activar procesos de aprendizaje que se encuentran detenidos, inhibidos o lentificados.
Aprender a instrumentar técnicas de trabajo específicas para reeducar cada función cognitiva.
Elaborar planes de tratamiento incluyendo herramientas y estrategias de intervención adecuadas al diagnóstico funcional de cada caso.

Carga horaria total (teórico-práctica): 50 horas reloj.
Cursada: 8 encuentros Un Sábado al mes de 9hs.a 16:30hs. (de marzo a noviembre).
Inicio: 16 de Marzo 2013
Lugar: Rosario. Inscripción: $150 Arancel: EL costo total del curso es $2800 pagaderos en 8
cuotas de $350.

VIRTUAL: On Line en vivo y directo
 
Se entregan CERTIFICADOS
Informes e inscripción:  www.neurofitness.com.ar / info@neurofitness.com.ar

No hay comentarios: